¡Hay torita! Así aparecerá Evelyn Salgado en boletas para gubernatura de Guerrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, fuera designada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidata a la gubernatura de Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad imprimió su nombre en la boleta que se utilizará el  6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el IEPC Guerrero dio a conocer el documento, en que destaca la presencia de la morenista con el alias “La Torita”, mismo con que se reconoce a su progenitor, quien fue removido de la contienda por no haber presentado en tiempo y forma sus gastos de precampaña al Instituto Federal Electoral (INE).

La hija de Félix Salgado Macedonio aparecerá como "La Torita" en las boletas para elegir al próximo gobernador de Guerrero.

Te puede interesar: ¿Y la austeridad? Gasta Evelyn Salgado un millón de pesos durante sus 3 primeros días de campaña

En la boleta electoral también quedaron grabados los nombres de Irma Lilia Garzón Bernal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mario Moreno Arcos, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Pedro Segura Balladares, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ambrocio Guzmán Juárez “El Indígena”, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Ruth Zavaleta Salgado, por Movimiento Ciudadano (MC), Dolores Huerta Baldovinos, por Partido Encuentro Social (PES) y Manuel Negrete Arias, por Fuerza por México.

El  martes 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó retirar definitivamente la candidatura de Salgado Macedonio al Ejecutivo guerrerense.

Luego de que el Consejo General del INE decidiera negar la postulación del contendiente de Morena, por encontrar irregularidades en la presentación de sus gastos de precampaña, con cinco votos a favor y dos en contra, el TEPJF ratificó la sanción contra el senador con licencia.

Te podría interesar: Hay tora, hay tora, Evelyn, Gobernadora!”; Inicia la campaña de Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio

Desde un inicio, la candidatura de Félix Salgado Macedonio fue controvertida y polémica, pues las cinco acusaciones de violencia sexual que hay en su contra causaron el descontento de activistas y otras voces de la sociedad civil.

JGR