Toluca declara toque de queda para controlar Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Las autoridades de Toluca, capital del Estado de México, anunciaron que la ciudad entrará a un “toque de queda” por Covid-19 el cual comenzará a las 20:00 horas.

Estas medidas extremas se decidieron con el objetivo de prevenir un incremento de contagios, en momentos en que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Las autoridades de Toluca anunciaron medidas extremas para evitar más contagios de Covid-19 en la capital del Estado de México, entre ellas el toque de queda.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exhortó a la población a no salir ni exponerse a un contagio por SARS-CoV-2 en la capital.

Te podría interesar: Brindarán apoyos a población vulnerable en CDMX durante semáforo rojo

Sánchez Gómez explica que estas medidas extremas se tomaron considerando las fiestas decembrinas, mismas en las que se vuelve común que las personas se reúnan en grupos masivos y sin distanciamiento social.

“Estamos entrando al peor momento de la pandemia. Tenemos el mayor número de contagios y muertes… Podría ser la última Navidad para muchas personas“, mencionó.

De acuerdo con el presidente municipal, cerca de 250 mil toluqueños han sido diagnosticados con Covid-19, mientras que el número de muertes  es de tres mil 500.

“Aún así, en muchas comunidades, pueblos y colonias ya le perdieron miedo al virus, bajaron la guardia y se están confiando. El resultado lo tenemos a la vista, es contundente, duro y nos obliga a tomar medidas extremas”, expuso.

Sanciones excepcionales en Toluca

Aquellas personas que no sigan las vías de cuidado, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, serán sancionadas por actuar de manera irresponsable para sí mismos y su comunidad.

Las autoridades de Toluca anunciaron medidas extremas para evitar más contagios de Covid-19 en la capital del Estado de México, entre ellas el toque de queda.

Según los informes que se mencionaron, en semanas pasadas se registraron cerca de 120 defunciones por semana, una cifra que aumentó cinco veces más de la establecida.

Te podría interesar: ¡Amarga Navidad! CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

“Hacer lo propio está de lado de todos… Definitivamente no son tiempos para las reuniones, para andar la calle y mucho menos para las fiestas. Te pones en riesgo y pones en riesgo la vida de los demás… Tu vida está en peligro y la vida de las personas que amas“, remarcó el edil de Toluca.

Además del cierre de los portales, parques, plazas y la suspensión de bebidas alcohólicas a partir de las 17:00 horas, en Toluca donde se regresó a semáforo rojo y se pidió reducir la movilidad.

Además, todas las reuniones que, con más de cinco personas, representen un peligro para la salud serán suspendidas.

JGR