Gobierno y ciudadanía se unen por las mujeres en Tijuana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Talleres, foros, capacitaciones, actividades recreativas y lúdicas, son algunas de las acciones virtuales y semipresenciales, que forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que implementa en Tijuana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el objetivo de beneficiar a comunidades vulnerables, promover el desarrollo y proteger a la población femenina.

De esa forma, las autoridades y la ciudadanía tijuanense, capacitan a las familias para que logren identificar los tipos de violencia que existen tanto en el hogar como en la comunidad, y puedan generar acciones conjuntas para disminuirlas.

La estrategia se desarrolló en las colonias Villa del Prado II y Villa del Campo, debido a que son las que más incidentes de violencia familiar y de género reportaron ante las líneas de emergencia de la autoridad a fines del 2020.

Las autoridades implementaron las medidas sanitarias y sanitización adecuada para poder acercarse a esta población en situación de riesgo, y también ofrecieron capacitaciones, talleres y diversas actividades para erradicar conductas violentas.

Tijuana avanza en DH

En total las autoridades lograron capacitar a 70 mujeres en materia económica para el autoempleo, y también se atendieron grupos vulnerables como personas con discapacidad, población indígena, afromexicana, comunidad LGBTTI+, y población migrante.

Las autoridades recordaron que en Tijuana se cuenta con 293 puntos naranja, que son espacios de zonas seguras y libres de violencia para las mujeres y se les canaliza al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), para que puedan recibir orientación y el apoyo que requieran.

Las ubicaciones de los Puntos Naranjas en Tijuana son los siguientes: https://goo.gl/maps/WC2xkWTZvU1R67Ja7

Te puede interesar: Asesinan al influencer Mariano Soto en Tijuana