Gobierno y ciudadanía se unen por las mujeres en Tijuana

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Talleres, foros, capacitaciones, actividades recreativas y lúdicas, son algunas de las acciones virtuales y semipresenciales, que forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que implementa en Tijuana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el objetivo de beneficiar a comunidades vulnerables, promover el desarrollo y proteger a la población femenina.

De esa forma, las autoridades y la ciudadanía tijuanense, capacitan a las familias para que logren identificar los tipos de violencia que existen tanto en el hogar como en la comunidad, y puedan generar acciones conjuntas para disminuirlas.

La estrategia se desarrolló en las colonias Villa del Prado II y Villa del Campo, debido a que son las que más incidentes de violencia familiar y de género reportaron ante las líneas de emergencia de la autoridad a fines del 2020.

Las autoridades implementaron las medidas sanitarias y sanitización adecuada para poder acercarse a esta población en situación de riesgo, y también ofrecieron capacitaciones, talleres y diversas actividades para erradicar conductas violentas.

Tijuana avanza en DH

En total las autoridades lograron capacitar a 70 mujeres en materia económica para el autoempleo, y también se atendieron grupos vulnerables como personas con discapacidad, población indígena, afromexicana, comunidad LGBTTI+, y población migrante.

Las autoridades recordaron que en Tijuana se cuenta con 293 puntos naranja, que son espacios de zonas seguras y libres de violencia para las mujeres y se les canaliza al Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), para que puedan recibir orientación y el apoyo que requieran.

Las ubicaciones de los Puntos Naranjas en Tijuana son los siguientes: https://goo.gl/maps/WC2xkWTZvU1R67Ja7

Te puede interesar: Asesinan al influencer Mariano Soto en Tijuana