Piden tiendas departamentales ser tomadas en cuenta para reapertura escalonada

Las tiendas departamentales pidieron a  las autoridades del Valle de México ser tomados en cuenta dentro de los programas de reapertura controlada.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indicó que las condiciones económicas de sus agremiados han llegado a un punto cercano al no retorno que implicaría que miles de colaboradores perdieran sus empleos.

Te podría interesar: Elektra se aferra a no cerrar sus tiendas

Esto afectaría a  83 mil 956 personas que laboran en tres mil 675 establecimientos ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México.

Las tiendas explicaron que de seguir cerradas se podrían perder hasta 83 mil empleos directos.

Estos establecimientos han tenido en conjunto pérdidas aproximadas de 21 mil 105 millones de pesos.  

“Expresamos nuestra preocupación de que esta situación se extienda a las industrias que forman parte de las respectivas cadenas de proveedores, por lo que es un imperativo el que se nos permita sumarnos a las acciones de reapertura segura”, expresó la ANTAD. 

Te podría interesar: Comercios en el Centro Histórico podrán reabrirían a partir del 25 de enero

Tiendas seguras

En un comunicado, aseguró que durante el tiempo que las tiendas estuvieron abiertas fueron seguras para clientes y colaboradores en espacios estrictamente controlados, sanitizados constantemente con brigadas en las entradas, en los pasillos y al interior de las tiendas en las que se cuidaba el aforo, entre otras muchas medidas. 

Por ello, la ANTAD pidió ser sumanda a las iniciativas para poder abrir el  22 de enero, bajo un esquema acordado conjuntamente y con base en las condiciones de mayor seguridad relacionadas con aforo y aforos extendidos.

Las tiendas explicaron que de seguir cerradas se podrían perder hasta 83 mil empleos directos.

En estos momentos las tiendas departamentales se encuentran cerradas en la Ciudad y Estado de México debido a que se encuentran en semáforo rojo por la emergencia sanitaria emanada del Covid-19.

Este viernes se prevé el anuncio de nuevas medidas para la reactivación de la economía del Valle de México.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas