Terquedad de AMLO ocasionaría peor recesión para México en un siglo: The Economist

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El diario inglés The Economist criticó de forma severa la forma en que la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actúa ante la pandemia de Covid-19.

En un artículo titulado Shoestring king, el rotativo advierte que la “terquedad” de AMLO puede empeorar lo que podría ser la recesión más profunda de México en casi un siglo.

“Su necedad puede empeorar la que puede ser la peor recesión para México en casi un siglo (…) y terminar con su sueño de una 4ta transformación en pro de los pobres”, señala el medio británico.

Te puede interesar: AMLO ordena investigar las cuentas de EPN

“Eso podría destruir la popularidad de un líder cuya aprobación ha estado entre las más altas del mundo y poner fin a su sueño de una ‘cuarta transformación’ a favor de los pobres de México”, agrega.

"Andrés Manuel López Obrador es reacio a gastar dinero para combatir una recesión", asegura el diario inglés.

Esta no es la primera ocasión que The Economist se pronuncia sobre la labor del mandatario mexicano, pues hace poco también lo calificó de ser un “maestro” del espectáculo.

México necesita estrategias de estado, pero su presidente ofrece un espectáculo… Este pobre desempeño político es malo para México, pero no necesariamente para el presidente. Las encuestas pusieron su índice de aprobación entre 55 y 72 por ciento. Muchos mexicanos más pobres lo ven como honesto y de su lado. Su potencial talón de Aquiles es el crimen y la inseguridad, es probable que su remedio sea un teatro más político, en el que es un maestro el semanario”, aseveró.