TEPJF admite impugnación de Salgado Macedonio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió a trámite la impugnación presentada por Félix Salgado Macedonio en contra de la cancelación de su candidatura al Gobierno de Guerrero.

Con el expediente SUP-JDC-416/2021, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón aceptó analizar e iniciar el trámite de la impugnación presentada por el Senador con licencia y será los próximos días cuando se determine la decisión al respecto.

Te puede interesar: “Soy aliado del feminismo”; asegura Salgado Macedonio desde plantón en el INE

Desde ayer por la noche, Félix Salgado Macedonio realizó un plantón, junto al dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado frente a la sede del Tribunal y fue cerca del mediodía cuando éstos se retiraron, una vez que su impugnación tuvo luz verde.

“No estamos haciendo ningún acto de presencia para presionar porque incluso los magistrados ni están aquí, van a sesionar de manera virtual. Ellos van a dirimir apegados a derecho porque está en riesgo el honor del Tribunal”, dijo en entrevista con medios de comunicación Macedonio.

Al respecto, Conspiracción buscó la postura del TEPJF y mencionó que no será en la sesión de este miércoles cuando el tema sea turnado al pleno.