Video: Habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, se arman tras asalto del CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvió a arremeter contra comunidades de Tepalcatepec, municipio enclavado en la Tierra Caliente de Michoacán, lo que ocasionó que los habitantes tomarán las armas para defenderse.

Este jueves, una célula del CJNG atacó la comunidad de Los Cuchis, en la parte serrana de Tepalcatepec, y aunque los pobladores llamaron a la cabecera municipal para denunciar las tres agresiones, los habitantes decidieron armarse ante la incapacidad de las autoridades.

Te podría interesar: Residentes de Coalcomán y Tepalcatepec modifican carreteras para evitar avance del CJNG

De acuerdo con el portal La Silla Rota, después de llevar a cabo una asamblea comunitaria, los pobladores determinaron tomar las armas y avanzar como autodefensas hacia las comunidades que fueron atacadas este jueves,.

Además decidieron trozar carreteras y brechas para impedir el paso de los vehículos del Cártel Jalisco y, de esta manera, obligarlos a hacer sus recorridos a pie.

Horas previas ya habían cortado los accesos a la comunidad Los Mojos, al tiempo que excavan un socavón sobre la carretera Tepalcatepec-Jilotán.

Tras atacar varias comunidades del municipio michoacano de Tepalcatepec, sus habitantes decidieron tomar las armas para defenderse.

Te podría interesar: Amenaza ‘El Mencho’ a ‘El Abuelo’; va por Tepalcatepec (VIDEO)

De acuerdo con los pobladores, la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó varias comunidades de la parte serrana de la Tierra Caliente, por lo que los habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas.

Lucha por Tepalcatepec

El medio divulgó algunos videos en los que se observa a los pobladores atrincherados, para responder a los ataques de los integrantes del grupo criminal, que desde hace años, busca apoderarse del municipio de Tepalcatepec.

Autoridades federales y estatales reconocieron que, debido al aislamiento, estas comunidades son estratégicas para el tráfico de drogas en México.

Te podría interesar: Huyen de la violencia familias de Tierra Caliente, abandonan sus casas por su seguridad

Hace algunos días, tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado resultaron heridos en la zona después de ser atacados por grupos armados cerca de donde fue destrozada la carretera.

Tras atacar varias comunidades del municipio michoacano de Tepalcatepec, sus habitantes decidieron tomar las armas para defenderse.

Sin embargo, otros reportes, señalaron que fueron los mismos habitantes quienes cavaron las zanjas en medio de la carretera con el objetivo de evitar que las caravanas de la organización delictiva llegaran a sus comunidades.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas