Temen toque de queda en Monterrey por Covid 19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el aumento en contagios y muertes a consecuencia del Covid 19 en Nuevo León, ciudadanos de la entidad temen que sea instaurado un toque de queda.

Y es que en diversos grupos de redes sociales y privados la gente muestra su nerviosismo, al grado de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que habrá restricciones de horarios en el Estado para disminuir la movilidad y evitar así contagios.

Pese a que el Gobernador dijo que no se trataba el toque de queda, el temor se funda en lo radical que suele ser el titular del Ejecutivo de Nuevo León con sus decisiones y se ha caracterizado por ir en sentido inverso de las del Gobierno Federal.

Durante el mes de junio se detectaron en Nuevo León 8 mil 244 casos positivos a covid-19, y se registraron 266 muertes a causa de esta enfermedad, para un promedio diario de 274.8 y 8.66, respectivamente. 

En mayo la media fue de 68.68 casos y 3.09 decesos por día, es decir, que de un mes a otro se tuvo un alza en los casos confirmados por día del 300.11 por ciento.