¿Aumentará la tarifa del transporte público en el Edomex? Te explicamos de qué va

Esta semana, una serie de mensajes colocados en unidades del transporte público advirtieron de un supuesto incremento en la tarifa del pasaje, lo que provocó preocupación y descontento entre algunos usuarios.

“Nuestra economía está por los suelos con esto del Covid-19 y ahora con este incremento, que ojalá no sea cierto, nos van a dar en toda la torre”, refirió una usuaria sobre un posible aumento de dos pesos.

El tema surgió luego de que varias unidades de la línea de autobuses Xinantécatl colocaron un anuncio con la leyenda “Estimado Usuario. Le informamos que por disposición oficial a partir del primero de enero las tarifas de transporte tendrán un ajuste de $2.00 (pesos) adicionales”.

Una serie de misteriosos mensajes aparecieron en varias unidades de transporte público de Toluca, en los que anunciaban una supuesta alza en la tarifa, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Te podría interesar: Alertan sobre las rutas de transporte público más peligrosas de la CDMX y Edomex

El hecho generó controversia entre los usuarios, toda vez que aseguran no podrían soportar un golpe de este tipo, después de lo que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Si esto es confirmado, el costo del pasaje de la tarifa mínima sería de 14 pesos, considerando que actualmente se encuentra en 12 pesos.

El último incremento se registró a inicios del año pasado aunque no se aplicó el primero de enero, pues tardó casi un par de meses para entrar en vigor.

Hasta el momento los anuncios referidos han sido vistos en autobuses de la línea Xinantécatl y aunque se pudiera pensar que se trata del aumento que se autorizó a principios de este año, los avisos no presentan ni una tachadura, es decir, parecen recientes.

Rechazan aumento de tarifa

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), descartó que se haga un ajuste de tarifa del transporte público en el valle de Toluca a finales de este año.

Una serie de misteriosos mensajes aparecieron en varias unidades de transporte público de Toluca, en los que anunciaban una supuesta alza en la tarifa, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Odilón López Nava, delegado de dicha cámara, informó que, pese a la situación de crisis que viven todas las empresas transportistas adheridas a la Canapat, no es momento de hacer un ajuste al pasaje.

«No hay ningún aumento programado, estamos viviendo una crisis pero no se hará ningún ajuste a la tarifa», comentó el líder transportista en entrevista para El Sol de Toluca.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas