¡Con chela y tamal! Celebra diferente el Día de la Candelaria

¡Es momento de cambiar! Aunque el Día de la Candelaria tiene orígenes católicos, puedes darle un giro agregando como maridaje de bebida la cerveza, de esta forma podrás degustar estos platillos que son de los más gustados.

Elevar la experiencia es sencillo, aquí te compartimos unas propuestas, que tienen el objetivo de disfrutar mejor y diferente la explosión de sabores.

Tamal verde – con cerveza claras, estilo IPA o Pale Ale.

Esta propuesta brinda un sabor más fresco con notas herbales. Además el aroma de la hoja de maíz le dará un toque especial a toda la experiencia. Aquí la opción son tamales de ese estilo: hoja amarilla, pues las hojas de plátano aún se encuentran frescas.

Tamal oaxaqueño – cerveza estilo Porter.

Otro de los tamales típicos, son los estilo oaxaqueño, con base de mole oaxaqueño y carne de cerdo; vienen envueltos en una hoja de plátano que le da un sabor tostado y picoso y combina bien con las cervezas estilo Porter, que son las cervezas achocolatadas u oscuras, que generan un balance entre el picor del mole y el dulce de la malta.

Tamal de rajas con queso – cerveza estilo Pilsner.

Este es otro buen contraste, de preferencia las salsas verdes de chiles serranos o poblanos cuyo picor hace buen contraste con cervezas Pilsner, que también son claras, per con un cuerpo más ligero, más suaves.

El sabor marida bien debido a que este estilo lager de cerveza, es particularmente refrescante, y posee un sutil amargor. El sabor herbal del epazote se equilibra mientras que la sal del queso y el picor residual se enfatizan.

Tamales dulces – cervezas estilo Vienna.

¡Hay para todos los gustos! Este tipo de sabor marida muy bien con cervezas estilo Vienna, que son aquellas color ámbar, que son de tipo medio entre las oscuras y claras, ésta cerveza ofrece un final seco que permanece en el retrogusto, balanceándose con el dulce de la fruta.

¡A disfrutar! Feliz Día de la Candelaria.

Te puede interesar: Venta de tamales bajan hasta 85% por Covid-19

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas