Autoridades supervisarán compra y venta de pirotecnia en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia en calles las 16 alcaldías de la capital, por los festejos decembrinos de este 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pondrá en marcha una adaptación del “Operativo Cometa”.

Dicha acción preventiva, en la que participarán los policías capacitados para el manejo correcto de material explosivo y pirotécnico, tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, por el manejo de este tipo de objetos.

Te puede interesar: VIDEO. Por usar pirotecnia, hombre quema su casa en Ecatepec

Esta medida se tomó ya que la manipulación de la pirotecnia puede causar lesiones graves y quemaduras severas, amputaciones o incluso la muerte sino se le tiene un manejo responsable.

Dado lo anterior, los oficiales de la SSC recorrerán los centros que comúnmente distribuyen dichos productos, como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, San Ciprian, Jamaica, 25 de Julio, mercado de dulces Ampudia, así como en los mercados del pueblo de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec; y en los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en distintas calles y colonias de las 16 alcaldías de la CDMX.

También se mantendrá vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), como Indios Verdes, Observatorio y Pantitlán; aunado a los recorridos en la vía pública, donde además se invitará a las personas a permanecer en casa debido a que en la Ciudad de México los contagios, hospitalizaciones y muertes siguen aumentando debido al Covid-19.

Cabe resaltar que los policías que pertenecen al Agrupamiento Fuerza de Tarea conocidos como “Zorros”, son un cuerpo de operaciones especiales, capacitados en el manejo de materiales peligrosos y explosivos, como lo es la pirotecnia, y ellos serán los encargados de resguardar, transportar y destruir lo que pudiera ser decomisado en esta temporada decembrina.

Te puede interesar: Balean a familia que regresaba de comprar su árbol de Navidad; muere niño de 3 años

JVR

Noticias relacionadas