Sugiere Salinas Pliego salir a trabajar durante la pandemia

El dueño de Grupo Salinas, emitió un mensaje a sus colaboradores sugiriendoles salir a trabajar, pues aseguró que las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19 emitidas por la Organización Mundial de la Salud, especialmente el aislamiento social, tendrían una mayor mortalidad que el coronavirus en México. 

Países como Wuhan, China (epicentro de la pandemia), Italia (país con mayor número de muertes por el virus), y España, han hecho el llamado a otros países de cuidarse, quedarse en casa, y lavarse las manos, pues advierten que el Covid-19 puede provocar neumonías muy fuertes, llevando al paciente a la muerte. 

Sin embargo, el magnate de negocios considera que el virus en realidad no es tan grave, y a pesar de lo contagioso que es, asegura que el 90 por ciento que contraiga la enfermedad se va a curar además de volverse inmunes. 

Por otro lado, añadió lo peligroso que resulta el aislamiento para el tema de la delincuencia. Pues el pasado 24 de marzo se dio a conocer casos de saqueos a tiendas como Bodega Aurrerá y Chedraui. 

“Dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, aseguró Salinas. 

Pliego externó su preocupación por la falta de ciudadanos en las calles, pues hizo referencia a que una gran parte de la población mexicana no tiene un sueldo fijo, sino que la inmensa mayoría vive al día. 

“Estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, mencionó. 

Finalmente, respaldó las constantes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que invita a los mexicanos a continuar saliendo a pesar de que México ya pasa los 400 casos de Covid-19. 

“Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y con la calma, y aquí conviene mucho que la oposición fifi, se moderen”, dijo el empresario. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas