Sudáfrica detiene vacunación contra Covid por “eficacia limitada” a nueva cepa

El Gobierno de Sudáfrica anunció que suspenderá de forma temporal el programa de vacunación contra el Covid-19, debido a que las fórmulas de Oxford y AstraZeneca han mostrado una “eficacia limitada” ante la variante detectada en aquel continente.

Esta decisión derivó del estudio que realizó la universidad de Witwatersrand dado a conocer este domingo, en el que señala que las vacunas no dan protección ante casos graves y mucho menos, a los contagio provocados por la variante sudafricana.

Además, el viernes, un portavoz de AstraZeneca, señaló que un estudio sobre una muestra de 2 mil personas demostró que la vacuna británica tiene “una eficacia limitada ante las formas leves de la enfermedad causada por la variante sudafricana”.

Te puede interesar: Europa cancela vuelos procedentes de Reino Unido ante nueva cepa de Covid-19

Sin embargo, sí podría ser eficaz frente a formas graves de la enfermedad, aunque aún no hay datos suficientes sobre este estudio, que será publicado el lunes, como para confirmarlo definitivamente.

“Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas Astrazeneca hasta que resolvamos esos problemas”, declaró el domingo el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en conferencia de prensa en línea.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas