Video: Sube y baja de la frontera México-EU gana prestigioso premio de diseño

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los premios Beazley, que entrega el Design Museum de Londres, distinguieron como mejor diseño de 2020 a la instalación de un sube y baja en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, diseñado por los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello con el Colectivo Chopeke.

El sube y baja bautizado como el Teeter-Totter Wall, permitió que los niños de El Paso, Texas, y la comunidad de Anapra de Ciudad Juárez, Chihuahua,  jugaran entre ellos en la frontera más cruzada del mundo y una de las más politizadas por ambos países.

Video: Sube y baja de la frontera México-EU gana prestigioso premio de diseño

Te podría interesar: Acribillan a periodista Arturo Alba al salir de televisora en Chihuahua

La frontera entre Estados Unidos y México ha sido objeto de fuertes tensiones e intensos debates políticos, particularmente bajo la administración Trump.

El objetivo del proyecto, que tardó 10 años en realizarse, era ilustrar cómo las acciones de un lado de una frontera impactan en el otro.

Otros premios aparte del sube y baja

Entre los ganadores incluyen el galardón al mejor Diseño Digital por el performance ‘Un violador en tu camino’, del Colectivo LASTESIS, un grupo de feministas chilenas de Valparaíso que se dio a conocer el año pasado a nivel mundial.

Video: Sube y baja de la frontera México-EU gana prestigioso premio de diseño

Te podría interesar: Mujeres abortan en condiciones precarias por Covid-19

Otros premios del Design Museum de Londres incluyen una imagen en tres dimensiones que representa una molécula de SARS-CoV-2 vista desde un microscopio; la hamburguesa vegana Impossible Burger 2.0, diseñada para replicar una hamburguesa de carne.

JGR