Sobrepasa México a Reino Unido en muertes por Covid

México desplazó este jueves a Reino Unido como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, al acumular 46,000 decesos, 639 más que en la víspera, de acuerdo con cifras oficiales.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejó además 416,179 infectados conocidos en la nación norteamericana, 7,730 más que en la víspera.

Reino Unido acumulaba hasta el jueves 45,999 decesos relacionados al Covid-19, según un recuento de Reuters; mientras la universidad Johns Hopkins sigue manteniendo a la nación europea por delante de México con un acumulado de 46,084 fallecidos.

contagios, Covid-19, MEXICO, muertes, PANDEMIA, Reino Unido, uk - Conspiracción

Sin embargo, la nación latinoamericana ocupa el decimosegundo lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del COVID-19, según el portal alemán Statista.

Te puede interesar: Circula en redes sociales la imagen de “El Cártel de Chucho Cuevas” o los youtubers «periodistas»

Latinoamérica se convirtió el domingo en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica en el número de total de contagiados.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, han expresado su molestia ante quienes comparan el número de fallecimientos entre dos naciones sin ponerlas en contexto.

contagios, Covid-19, MEXICO, muertes, PANDEMIA, Reino Unido, uk - Conspiracción

De acuerdo con López-Gatell, la manera adecuada de comparar a dos países es tomando en cuenta el tamaño de su población, así como las condiciones de salud de las mismas.

Te puede interesar: Fracturan la mano de mujer policía con un martillo durante la marcha feminista

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas