Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que derivado del fuerte sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con el epicentro en Crucita, Oaxaca, puso en paro seguro la refinería de Salina Cruz, en la que se registró un conato de incendio que fue sofocado, de acuerdo con su cuenta oficial de Twitter.
#PemexInforma que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato. pic.twitter.com/LCG6hX1Vei
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 23, 2020
“Por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería «Antonio Dovalí Jaime» en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbogeneradores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”, indicó.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que tras el #sismo la refinería de Salina Cruz salió de operación.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 23, 2020
Vía @Mileniopic.twitter.com/bvcVGWwCBK
La petrolera añadió que el resto de instalaciones en Oaxaca operan de forma normal, y al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico.
Sin embargo, versiones extraoficiales reportaron la muerte de un trabajador de Pemex dentro de la refinería, como consecuencia del fuerte sismo.
JRA