¡Sin miedo a militares! CJNG reparte despensas en Veracruz

Cuatro presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que entregaron despensas en municipios de Veracruz, fueron detenidos por autoridades de la entidad. Además, les decomisaron armas, equipo táctico y vehículos. 

La detención de Celia N, Salvador N, Saúl Elui N y Juan Carlos N, ocurrió en el municipio de La Perla, ubicado en la zona serrana, tras un tiroteo con fuerzas estatales coordinadas con la Marina y Guardia Nacional.

Además, en videos difundidos en redes sociales se puede observar a hombres encapuchados que cargan cajas, en la que estarían los víveres, con el logotipo del grupo delictivo y un mapa de la entidad. Con todo y que hay militares y miembros de la Guardia Nacional desplegados por todo Veracruz.

Los presuntos integrantes del CJNG repartieron despensas en varios municipios de Veracruz; autoridades detuvieron a cuatro.

Dichos videos muestran que quienes reciben las despensas, agradecen a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del cártel, y a la “El Tanque”, identificado por las autoridades como Jorge Ortiz, líder en la zona sur de Veracruz y que disputa el control de la región a Los Zetas. 

Incluso, el grupo delincuencial emitió un “comunicado de prensa” para informar que entregaron despensas en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Huatusco, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel.

Se informó que decomisaron un revólver Taurus, calibre 32; otro calibre 38 especial; cuatro rifles de asalto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 14 cargadores, 250 cartuchos útiles; también equipo táctico, pasamontañas y chalecos antibalas.

Detenidos, armas, vehículos, equipo táctico y despensas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas