Sin alza de impuestos, ni gasolinazos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su administración esté planeando en una reforma fiscal, al igual que no aumentará impuestos y no habrá gasolinazos.

«No hay en puerta un proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal», sostuvo López Obrador.

«No van a haber gasolinazos y no va a aumentar el precio de otros energéticos, no hay ningún proyecto de reforma fiscal», puntualizó.

Hace unas semanas, Gabriel González, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó que la dependencia se encuentra desarrollando una reforma fiscal que incremente la base de contribuyentes.

«Una reforma fiscal como la que estamos pensando no incluye incremento de impuestos, lo que considera es ampliar la base de contribuyentes, ser más eficientes y podríamos revisar la estructura de algunos impuestos para hacerla más progresiva, que tenga un principio de equidad», aseguró.

El mandatario nacional añadió que dicho proyecto también contempla mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y con ello evitar que haya riesgos de evasión fiscal.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas