“Vengo a ver al Presidente”; llega Silvano Aureoles a Palacio Nacional con pruebas sobre ‘narcoelección’ en Michoacán

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arribó este martes a las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador de que el narcotráfico ayudó a Morena en las elecciones en  aquella entidad.

“El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, expresó.

Aureoles Conejo aseguró que cuenta con pruebas de que el crimen organizado intervino en las elecciones para gobernador a favor de Morena.

En la conferencia del jueves pasado, el mandatario fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles Conejo sobre que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.

“Pues que pruebe si tiene elementos”, contestó el presidente en aquella ocasión al cuestionamiento.

Te podría interesar: Sostiene Mario Delgado que el destino para Cabeza de Vaca y Aureoles es la cárcel

Por ello, el  titular del Poder Ejecutivo michoacanose presentó este martes en la puerta de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con López Obrador y presentarle toda la información que tiene sobre el tema.

“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Aureoles Conejo aseguró que cuenta con pruebas de que el crimen organizado intervino en las elecciones para gobernador a favor de Morena.

Te puede interesar: VIDEO: Exhiben a Silvano Aureoles agrediendo a un profesor

Por el momento el mandatario estatal no ha sido recibido en Palacio Nacional, y continúa en espera de ser recibido por el tabasqueño.

Sin embargo, el presidente señaló, de forma tajante, que no recibiría a Aureoles Conejo, pues el asunto que quiere tratar no le corresponde.

López Obrador indicó que en dado caso debe de ir ante la Fiscalía General de la República (FGR) o el Instituto Nacional Electoral (INE)a interponer su querella.

La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.

JGR