Por manejo de pandemia, Sheinbaum es nominada como la mejor alcaldesa del mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada como la mejor alcaldesa del mundo por su liderazgo y manejo de la pandemia de Covid-19.

El Premio a Alcalde del Mundo 2021 (World Mayor Prize) otorgado por The City Mayors Foundation, busca reconocer al mejor gobernador o gobernadora “por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de covid-19, y que ahora tiene como objetivo hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental”.

Sheinbaum nominada mejor alcaldesa del mundo

La nominación de Claudia Sheinbaum Pardo resultó de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles candidatos. En febrero pasado, la fundación reveló la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

La mandataria capitalina fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser; el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett, y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

Para apoyar a la Jefa de Gobierno es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] expresando las razones por las que debería ser reconocida con el premio.  

Se deberá insertar “Alcalde de la Ciudad de México” en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) e indicar ciudad y país. Se aceptarán testimonios, comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

También lee: Clases presenciales en CDMX hasta el próximo ciclo escolar: Sheinbaum

Este galardón lo ganó Marcelo Ebrard en 2010 cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Su sucesor, Miguel Ángel Mancera, sólo logró ser “mejor alcalde del mes de junio” en 2013 por la misma fundación.