Sheinbaum: Búsqueda de niños será inmediata

El gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad Federal Educativa de la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), prometieron mejorar los protocolos de seguridad en las escuelas tras el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años que desapareció el pasado 11 de febrero luego de salir de clases.

En conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, dio a conocer que únicamente hay una investigación administrativa con relación al caso de la menor.

Respecto al tiempo que tardó en iniciar la búsqueda de Fátima, Fernández Fuentes puntualizó que, a partir de ahora, se activará inmediatamente el protocolo de búsqueda sin que haya necesidad de un acta, únicamente una solicitud de autoridad educativa o familiares.

Reiteró que todas las escuelas deben cumplir con el protocolo establecido en la guía operativa para la seguridad de los alumnos, por lo que se indagará si el colegio Enrique C. Rébsamen cumplieron con éste al momento de entregar a Fátima.

También subrayó que se habilitarán más fiscalías para recibir denuncias sobre desaparición de menores, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México los apoyará para escoltar a los menores cuyos padres no asistan a recogerlos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, destacó que ya hay avances en la investigación del caso, mismas que Ernestina Godoy, fiscal general, dará a conocer este martes.

Sheinbaum detalló que la prioridad para su gobierno es «dar certeza en la seguridad de niños», por lo que se reforzarán todos los protocolos y cámaras de seguridad.

Sobre la activación inmediata de búsqueda, la jefa de gobierno explicó que dicha medida funcionará como la Alerta Ámber, solo que de manera expédita. «Lo importante es dar certeza a padres y madres de familia».

Claudia Sheinbaum negó que la menor fuera abandonada del plantel y añadió que se investigará si la mujer que la recogió contaba con una credencial que le permitiera hacerlo.

Respecto a los constantes feminicidios de la Ciudad de México, la mandataria citadina comentño que «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Nuestra obligación es erradicar la violencia de género. Será una ciudad más segura para las mujeres».

La siguiente semana presentarán la «Alerta previa», un mecanismo para que las mujeres que denuncian violenia puedan tener mayor protección.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas