Sheinbaum: Aún no es tiempo de tomar medidas drásticas ante Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseveró que aún no es momento de tomar medidas drásticas ante la pandemia de coronavirus en la CDMX.

“Todo a su tiempo”, dijo la mandataria en un video pubicado en sus redes sociales este martes. “El anticiparnos a medidas drásticas también tiene un impacto en la economía familiar de millones de capitalinos”, agregó.

Sheinbaum ha sido criticada por no haber suspendido el festival musical Vive Latino, que congregó a más de 80 mil personas el fin de semana pasado.

“Tengan la certeza de que en el momento en que sean necesarias medidas más drásticas las voy a tomar, que estamos preparados para eso”, señaló en el video.

Explicó que por el momento se tienen identificados y aislados los contactos de las personas con coronavirus y no se ha encontrado otro caso en la ciudad, por lo que aún no hay contagios a nivel local.

“Todos los casos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio proviene de lugares fuera del país. Las personas que estuvieron en contacto con estas 21 también están identificadas y aisladas y son a las que llamamos casos sospechosos”.