SFP informa irregularidades en Conade

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer este miércoles que, tras la revisión de siete auditorías que se hicieron a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se derivaron 22 observaciones, de los cuales seis quedan pendientes, todas referentes al fideicomiso Fodepar.

La SFP puntualizó que por el momento no pueden determinar si se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues dichas observaciones aún se encuentran en proceso de análisis de la información.

«Las irregularidades en la documentación entregada por parte de la Conade tienen un potencial daño patrimonial por más de 14 millones de pesos», refirió Sandoval en conferencia de prensa.

Algunas de las observaciones que detectó la dependencia son:

  • Identificación de ocho de los 12 miembros de la Comisión Deportiva sin cumplir con los requisitos establecidos por la normatividad de la Conade.
  • Se detectó a 21 entrenadores de alto rendimiento que no contaban con la experiencia para el perfil.
  • Uso indebido de las instalaciones por parte de cuatro entrenadores.
  • Irregularidades en el otorgamiento, aplicación y comprobación de recursos para apoyos a deportistas que acudían a competencias. Hubo viajes que se contrataron por intermediarios que elevaba el precio para los torneos y se descubrió que, para justificar los costos, se presentaron facturas falsas con un daño al erario de 31 millones de pesos.
  • Irregularidades en la organización de eventos que se realizaron en las federaciones deportivas nacionales que generaron daños potenciales al patrimonio por 14.2 millones de pesos.
  • Pago indebido a entrenadores, con un posible daño al erario de poco más de 71 mil pesos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas