Bautizan a Servidora de la Nación como ‘Lady Prole’ por negar vacuna a adultos mayores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de redes sociales surgió un video en el que se ve a una joven negándole la vacuna contra el Covid-19 a algunos adultos mayores; la Servidora de la Nación se refirió a las personas que esperaban en el puesto de vacunación como la “prole”, razón por la que la bautizaron como: Lady Prole. 

Medios locales en Puerto Vallarta dieron a conocer que hay “Turismo de vacunas”, pues se ha reportado que decenas de adultos mayores de distintos municipios tienen que viajar hasta este punto para ser inmunizados contra el Covid-19.

De acuerdo con la publicación que se colgó en redes sociales, los hechos ocurrieron en el puesto de vacunación de la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Mientras revisaba la identificación de las personas, la funcionaria de esta unidad de vacunación afirma a una mujer de la tercera que no la puede pasar a vacunar, puesto que no le correspondía en el lugar. 

La servidora de la Nación externó que si la pasaba a ella, entonces tenía que pasar a los ricos que llegaban al lugar por contacto; lo que provocaría que la prole se quedara sin sus dosis. 

Servidora de la Nación se refirió a las personas que esperaban en el puesto de vacunación como la “prole”, razón por la que la bautizaron como: Lady Prole.

“Ayúdeme, no estoy haciendo nada malo. Es que si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Si yo la paso a usted. ¿Y qué le roban la vacuna a la prole?”, externó la servidora de la nación. 

“No politice, señorita, aquí no hay prole, hay adultos mayores”, se escucha decir a un hombre que interviene en la conversación. 

Cabe destacar que en esta clínica del IMSS también se ha registrado un caos durante la jornada de vacunación, debido a que le fueron destinadas pocas dosis y han llegado personas de distintos municipios como Ocotlán, Guadalajara, entre otros.

Servidora de la Nación se refirió a las personas que esperaban en el puesto de vacunación como la “prole”, razón por la que la bautizaron como: Lady Prole.

El video ha generado todo tipo de comentarios. Pues algunos consideran que hizo bien, pues no les tocaba en el lugar, mientras que otros internautas la señalaron y acusaron de politizar con la vacuna.​

También lee: Pese a llamados, capitalinos hacen largas filas en centros de vacunación de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac