Servicios funerarios en CDMX rebasados por muertes de Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El repunte de muertes por Covid-19 en la Ciudad de México provocó la saturación de los servicios funerarios, sobre todo los relacionados a la cremación de cuerpos. 

En esta última semana ha habido un incremento en los servicios funerarios por Covid, si hay bastantes defunciones  en toda la Ciudad de México.

Te podría interesar: Hombre muere por Covid junto a su auto y permanece ahí por 12 horas

El aumento de muertes por Covid-19 en la CDMX provocó una saturación de los servicio funerarios al no darse abasto.

“Nosotros somos una parte esencial e importante al apoyar al gobierno de la Ciudad de México junto con el C5 en los servicios gratuitos y de ahí que se ve el aumento en las defunciones”, indicó el encargado  de una funeraria a Grupo Imagen. 

Aseguró que se da el mismo manejo e importancia a todas las defunciones, pero en los casos de Covid se han reforzado las medidas.

Al personal le damos indicaciones para que siempre estén utilizando sus guantes, su cubrebocas, el impermeable, y las fosas sépticas todo lo que se implementó desde un principio por la Secretaría de Salud. Es una triste y cruda realidad la que estamos pasando, y todavía hay gente que no lo cree”, lamentó. 

Servicios funerarios muy costosos

Los costos por los servicios funerarios para una persona que murió por Covid son más caros ya que se utilizan materiales de protección para evitar que los trabajadores de las funerarias puedan contagiarse. 

Te podría interesar: Por Covid-19 44% de los mexicanos espera una Navidad menos feliz

El aumento de muertes por Covid-19 en la CDMX provocó una saturación de los servicio funerarios al no darse abasto.

El costo aproximado de un servicio de incineración de una persona que falleció por Covid es de 10 mil 400 pesos. 

Los encargados de las funerarias aconsejan a los familiares la incineración del cuerpo o en su defecto el entierro sin muchas personas, pero sobre todo recomiendan evitar los funerales de cuerpo presente para descartar los contagios de coronavirus.

JGR