Servicio en Líneas 1,2 y 3 se reanudará hasta la última semana de enero

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía señaló este martes que el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 se reanudará hasta la última semana del mes de enero y de forma escalonada.

“En la última semana de enero, estamos proponiendo un inicio del servicio de las Líneas 1, 2 y 3 en el orden que viene aquí: primero la Línea 1, luego la Línea 3 y finalmente la Línea 2, de una forma escalonada y les iremos informando el dia que entre cada Línea”, dijo Serranía en conferencia de prensa.

Por su parte, el dirigente sindical del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, señaló que si los transformadores que se quemaron por el incendio en el Puesto Central de Control no están tan dañados, el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro se normalizará en unos días, pero en el peor de los casos se tendrán que reemplazar y dejaría sin servicio a la ciudad entre cuatro o cinco meses. 

Durante una entrevista con Ciro Gómez Levya, en Radio Fórmula, afirmó que el incendio del Metro es por una falla anunciada, toda vez que el equipo ya es obsoleto, tiene 51 años de operación y su vida útil es de 30 años. 

“A reserva de que se realicen los peritajes correspondientes, desafortunadamente es una falla anunciada, ya que las instalaciones fijas y móviles están prácticamente obsoletas. Son, en este caso, 51 años en operación y el equipo ya no funciona, son equipos con vida útil máximo de 30 años y estos ya lo superaron con creces”. 

Lee también: Servicios habilitados para trasladarte tras el cierre de las líneas de metro en CDMX

Por el incendio en el Centro de Mando del Metro, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició dos carpetas de investigación, la primera por el delito de homicidio culposo por otras causas por el fallecimiento de una oficial, y la segunda por daños, para conocer las causas del siniestro. 

Desde la mañana de este martes, se reportó que las líneas 4,5 y 6 operan con normalidad, luego de que ayer se realizaron pruebas con trenes sin pasajeros para hacer ajustes en la operación, esto en las terminales Martín Carrera de la Línea 4; Pantitlán de la Línea 5; y El Rosario de la Línea 6.

Hay que recordar que la mañana del sábado 9 de enero, un incendio afectó un edificio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente ocasionó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 fueran suspendidas.

Temas relacionados: Videos: Colapsa Metro por fuerte incendio en su sede central

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas