Será el pueblo quien decida en Guerrero y no el TEPJF ni el INE: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel señaló que será el pueblo de Guerrero quien decida, no el Instituto Nacional Electoral (INE), ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura estatal. 

Esto fue mencionado por el Ejecutivo federal al ser cuestionado por el presunto nepotismo de Morena por designar a la hija del depuesto abanderado de ese partido por no entregar sus informes de gastos de  precampaña.

En su conferencia matutina, López Obrador manifestó que ya ha hablado del tema, por lo que reiteró que “hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, del pueblo de Michoacán y del pueblo de México”.

Te puede interesar: “Me los voy a chingar y bonito”, advierte Salgado Macedonio al INE y al Tribunal Electoral

AMLO aseguró que será el pueblo quien decida si apoya o no a Evelyn Salgado, quien sustituyo a su padre en la candidatura de Morena para gubernatura de Guerrero.

“No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, eso es la democracia, no los medios de información con todo respeto, no los gobernantes con todo respeto, no el INE, no el TRIFE, con todo respeto”, indicó.

“El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda. Habrá elecciones, van a ir los ciudadanos a participar, a depositar una boleta, voto libre y secreto, esa es la democracia representativa y vamos a esperar a que el pueblo decida, y que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo, es tan sencillo”, aseveró.

“No voy a responder tu pregunta porque no quiero hacerle el caldo gordo a los conservadores, a los del partido conservador, eso sí puedo decir que hay un partido conservador”, dijo al ser nuevamente cuestionado sobre el tema.

Te podría interesar: ¿No que no? Presenta Morena a Evelyn, hija de Salgado Macedonio, como candidata de Guerrero

El presidente López Obrador señaló que como nadie se siente miembro del partido conservador y no tiene registro, “pues ni modo que me vayan a infraccionar”.

AMLO aseguró que será el pueblo quien decida si apoya o no a Evelyn Salgado, quien sustituyo a su padre en la candidatura de Morena para gubernatura de Guerrero.

Este sábado 1 de mayo, Morena dio a conocer una encuesta en la que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, resultó como la mejor posicionada, por lo que sería su candidata a la gubernatura de Guerrero.

Te podría interesar: Magistrados retiran de forma definitiva candidatura a Félix Salgado Macedonio

La semana pasada, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió ratificar la sentencia del INE de retirar la candidatura tanto a Félix salgado Macedonio como a Raúl Morón, quienes eran los abanderados de Morena en Guerrero y Michoacán, de forma respectiva.

JGR