Pide SEP a maestros mayor empatía para regresar este 7 de junio a clases presenciales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al anunciar la conclusión de la etapa de vacunación del personal educativo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pidió a los maestros tener sensibilidad y compromiso para integrarse al regreso a clases este 7 de junio, de manera voluntaria..

La funcionaria expresó que se debe servir a los estudiantes, esto ante la negativa de la CNTE de regresar a las aulas..

Te puede interesar: Regresan a clases el IEMS e Instituto Rosario Castellanos el 7 de junio en CDMX

La secretaria de Educación pidió a los profesores empatía para poder regresar este 7 de junio.

“Hay que puntualizar que es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie, es un proceso voluntario, como secretaria de Educación hago ese voto para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de hacer ejercer en los niños ese derecho a la educación”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera en el marco del Pulso de la Salud, dijo que en junio se está pensando laborar para hacer una evaluación diagnóstica no sólo de los niños sino para ver como se encuentran las instituciones educativas.

“Este regreso que queremos hacer, más allá de conocimientos, lo que nos permite reencontrarnos como sector educativo es reencontrarnos con nuestras instituciones y valorar esa capacidad de poder servir a los demás”, aseveró.

La jefa de Gobierno de la CDMX, compartió a través de una publicación en Twitter que el regreso a clases será seguro tanto para los alumnos como para padres y maestros, continuando con todas las medidas sanitarias.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a regresar a clases en México, debido a que los niños y adolescentes no pueden seguir con la educación a distancia.

“Necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante, es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia, pero no podemos tener todo el tiempo a niños y adolescentes frente al televisor”, reiteró.

Te puede interesar: Regresan a clases el IEMS e Instituto Rosario Castellanos el 7 de junio en CDMX

Delfina Gómez dio a conocer la conclusión de la etapa de vacunación de maestras y maestros donde fueron inmunizados 2 millones 743 mil 448, es decir 87 por ciento del padrón total.

Detalló que en las seis etapas realizadas en los 32 estados de la República quedaron sin aplicarse el biológico 13 por ciento de 3 millones 144 mil 528 empadronados.

Aclaró que en algunos casos como Chihuahua no se aplicó a todos los profesores, porque muchos de ellos habían recibido el biológico durante la etapa de vacunación para mayores de 60 años o lo hicieron en Estados Unidos, por la cercanía con la frontera.

Sheinbaum adelantó que se trabaja para que los niños regresen a clases presenciales en CDMX, aunque adelantó que podría ser hasta el próximo ciclo escolar.

Te puede interesar: Corresponde a la SEP determinar el regreso a clases presenciales : Sheinbaum

Añadió que entre los estados que ya están de regreso a clases, se encuentran Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas. En el caso de Campeche y Nayarit ya lo habían hecho, pero por el retorno a semáforo amarillo tuvieron que volver a la educación virtual.

JGR