Senadores piden renuncia de Rosario Piedra Ibarra

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, solicitaron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al considerar que la institución ha “olvidado que su papel es estar del lado de las víctimas”.

Así lo dio a conocer el propio senador independiente a través de redes sociales en las que  acusó a Piedra Ibarra por tener a la institución que encabeza con la “autonomía vulnerada” y  con “sumisión” hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Abandono de las recomendaciones como mecanismo de defensa y alejamiento de total de las víctimas”,  así como por tener en su institución “desorden administrativo y maltrato laboral”, son algunas de los señalamientos que se pueden leer en el Twitter de Icaza.

Te puede interesar: Leonardo Cornejo, de entregar contratos irregulares a Odebrecht a dirigir la refinería de Dos Bocas

Lo anterior ocurrió luego de que Piedra Ibarra acudiera al Senado a fin de tratar sobre la toma de las instalaciones de ese organismo.

La reunión con los senadores, que inició poco después de medio, fue realizada a puerta cerrada y sin acceso a prensa, quienes tuvieron el ingreso permitido solo para sólo para tomar aspectos de vídeo de un minuto y sin transmisión por el Canal del Congreso.

Desde hace 6 días las instalaciones centrales  de la CNDH fueran tomadas por familiares víctimas de violencia y grupos feministas que demandan justicia para mujeres desaparecidas, ultrajadas o violadas, casos en los cuales, acusan, la dependencia ha sido omisa.

Hasta el momento, la CNDH tiene vacantes dos visitadurías y ha sido omisa en expedir recomendaciones en materia de protección a los Derechos Humanos.

Con información de Excelsior.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas