Senadores buscan alargar hasta 2027 cambio de PGR a Fiscalía

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La transición de la Procuraduría General de la República (PGR) a una Fiscalía General de la República autónoma e independiente podría alargarse hasta 2027. Además, cualquier reforma constitucional que pretenda hacerse para, por ejemplo, modificar el nombramiento del fiscal, no sería posible en al menos dos años.

Desde 2014 se aprobó una reforma constitucional que plantea la transformación de la PGR en una Fiscalía Autónoma, separada del Poder Ejecutivo, y con un patrimonio propio. Pero para que ese cambio se concrete se necesita que el Congreso expida la Ley Orgánica de la nueva Fiscalía que abrogue la actual ley de la actual PGR.

Las organizaciones no gubernamentales agrupadas en el colectivo #FiscalíaQueSirva denunciaron en un comunicado que el documento no respeta la propuesta de ley planteada con el gobierno de transición que fue resultado de 15 mesas de trabajo.

¿Acaso esto serán trabas para que no se complete este cambio?

¿Será que los funcionarios escondan algo que solo les beneficie a ellos’

A pesar de esto, sí es necesario que se estudie bien este cambio pues si no se analiza con detenimiento, lo único que sucedería es migrar los mismo vicios de corrupción que actualmente tiene la PGR.

Los funcionarios deben de hacer un trabajo que beneficie a todos los mexicanos… ¿Esto ocurrirá?

Deja un comentario