Senadora León ve perdida la consulta y acusa a la alcaldesa de conspiración

Alejandra León Gastélum, en una demostración de incongruencia y desesperación, grabó y publicó en redes sociales un video en el que declara que las autoridades federales (Conagua y Semarnat), estatales (el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez) y municipales (la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda) están coludidas para difamar y ensuciar su imagen.

León Gastélum, senadora por el Partido del Trabajo (PT) tras ser expulsada de Morena por el exabrupto que la catapultó a la fama bajo el pseudónimo de #LadyChampagne, y quien dirige un movimiento en contra de la construcción de una cervecera en Mexicali, declaró que los tres órdenes de gobierno conspiran contra ella, pues en las colonias de dicha ciudad se repartieron volantes en los que, según dice, aparecen “imágenes pornográficas” en las que la señalan sin ser ella.

“La alcaldesa de Mexicali está permitiendo, y que pena que sea mujer, y que permita que en la ciudad de Mexicali se esté repartiendo este tipo de volantes con información falsa. Ella sabe que todo esto es falso y difamatorio y que violenta la integridad de mi persona y de mi hija menor de edad. El que circulen estas hojas es un delito, permitido seguramente por las autoridades que nos gobiernan en nuestro estado y en nuestra ciudad”, expresó la senadora.

El próximo 21 y 22 de marzo se llevará a cabo una encuesta ciudadana en Mexicali, Baja California, promovida y supervisada por la Secretaría de Gobernación. La finalidad de este ejercicio es conocer el nivel de empatía de la empresa cervecera con la comunidad de la región. Sin embargo, la legisladora del PT, y sus seguidores, se oponen a esta compañía que dejaría una derrama económica de 1,400 millones de dólares al estado de Baja California, una inversión sin precedente en la entidad.

“No permitiremos esto de la cervecera coludida con las autoridades y con el gobierno estatal y federal”, comentó León Gastélum en referencia a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyos estudios avalan que cumple con todos los requisitos para su operación, así como del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien considera ésta como una gran oportunidad para activar la economía de la región. 

Pero la senadora León, en una acción de incoherencia luego de sus declaraciones, basadas únicamente en una hoja de papel con algunas frases e imágenes suyas, le exigió “seguridad” para ella y su hija a la alcadesa Marina del Pilar y al gobernador Bonilla. 

“Hago un llamado a las autoridades, tanto al gobernador del estado como a la alcaldesa Marina. Que pongan seguridad y que no permitan este tipo de delitos en Mexicali, en Baja California. Esto lo permiten nuestras autoridades estatales y municipales”, dijo la senadora.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas