Ciudad de México.- El Senado de la República suma en tan sólo un año 565 nuevos asesores contratados, para tan sólo 128 legisladores que conforman la Cámara alta. Por lo que cada senador tiene a su servicio a más de cuatro asesores.
En 2016, según el reporte de ejercicio del gasto, el Senado rompió récord con mil 413 asesores, lo que representa un 66 por ciento más que en 2015, cuando contrató a 848 asesores. Aunado a las excesivas contrataciones, estos personajes son aceptados sin los filtros necesarios para evaluar su perfil y con plena discrecionalidad.
Además de los asesores, se contrataron 302 asesores técnicos, parlamentarios y administrativos, 78 secretarios de comisiones y 17 trabajadores del Canal del Congreso en 2016, cuyas funciones no están claras.
Recordemos que el Senado de la República presentó, en enero, el plan de ‘austeridad’ cuyas principales acciones giran entorno al “crecimiento cero respecto de la creación de plazas de estructura y de honorarios, ni se incrementará por ningún motivo el parque vehicular y se congelarán las plazas que queden vacantes”. Por supuesto, no mencionó nada sobre estos asesores.
Aunque existen muchas acciones dentro de la presunta austeridad de nuestros representantes, como ‘Senado sin papel’, se prevé que el Senado también gaste mil millones de pesos por contratación de asesores, 81 comisiones, áreas técnicas, parlamentarias y administrativas.
buy tamoxifen Halfan is therefore not recommended in combination with drugs, or clinical conditions, known to prolong QTc interval, or in patients with known or suspected ventricular dysrhythmias, A V conduction disorders or unexplained syncopal attacks