Reinicia Semovi actividades; usuarios hacen largas filas pese a Covid-19

El reinicio de los trámites vehiculares en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) trajo consigo de nueva cuenta filas y dificultades administrativas.

Luego del cierre en diciembre por el semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, la Semovi reinició la gestión trámites como alta de placas de vehículos nuevos convencionales mediante agencia, alta de placas de vehículos nuevos convencionales por particulares, alta de vehículos nuevos híbridos, entrega de placas de vehículos foráneos, alta de placas para moto y baja de placas por robo o siniestro.

Te puede interesar: ¡Adiós, coyotes! Ya podrás tramitar tu licencia de manejo de la CDMX en línea

Pese al riesgo de contagios por Covid-19, la Semovi reinicio sus trámites presenciales y con ello regresaron las largas filas.

La atención sólo se brindó mediante cita previa, tramitada en la página de Internet de la dependencia, con la intención de evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia.

Un martirio reinicio en Semovi

Sin embargo, los usuarios indicaron que conseguir una cita fue muy difícil. Mientras que otros se quejaron de que no han podido solucionar sus trámites vehiculares.

Además las largas filas representaron un riesgo para la salud, pues en algunos casos la sana distancia y el uso de cubrebocas fue omitido por las ciudadanos. 

 Te podría interesar: Reinician trámites vehiculares en CDMX

Luego de que fueron suspendidos por el semáforo rojo por Covid-19, la Semovi informó que este 11 de enero reiniciarán los trámites presenciales.

“Lo intenté hacer desde la segunda quincena de diciembre, pero vino el cierre por la pandemia y pues hasta el día de hoy, me costó varios días, dos, tres días estar queriendo agendar la cita, pero finalmente en este módulo hubo lugar y pues estoy aquí”, comentó una automovilista al diario Excélsior.

Nos dieron un permiso de la agencia, permiso para circular 30 días, menos viernes ni sábado, con eso estábamos pudiendo salir para trabajar y ahorita para lo de las citas sí nos costó bastante porque nos rechazaba la página”, agregó otro conductor, quien buscaba emplacar su auto nuevo.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas