Segundo Informe de AMLO enmarcado por pandemia y crisis económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista su informe para mañana 1 de diciembre en la tarde, para dar a conocer los avances de la llamada Cuarta Transformación.

“Mañana vamos a cumplir dos años en el gobierno y vamos a informar por la tarde al pueblo, a las 5 de la tarde, vamos a dar a conocer lo que hemos logrado en estos dos años, cómo hemos avanzado“, dijo en su conferencia mañanera. 

Y aunque el campamento del Frente Nacional Anti- AMLO (FRENA) aún está instalado en la plancha del Zócalo capitalino, el mandatario añadió que dicho informe será realizado en Palacio Nacional con medidas de sanidad y sana distancia ante la pandemia.

“Va a ser aquí en Palacio Nacional a las 5:00 de la tarde, vamos a cuidar lo de la sana distancia, ese día no va a haber mañanera, o sea, el martes, de modo que nos vamos a ver el lunes y el lunes podemos dedicar más tiempo”, aseguró.

Temas relacionados: México será de los últimos países en salir de la crisis

El informe también podrá ser visto a través de sus redes sociales.

Aunque el político tabasqueño no dio detalles sobre quiénes estarán presentes en la ceremonia, se espera que acudan los miembros de su gabinete, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

AMLO llega a su segundo año como presidente de la República, enmarcado por una crisis económica y sanitaria que ha dejado la pandemia del COVID-19, que para el 1 de diciembre cumplirán nueve meses de haberse detectado el primer caso oficial de la enfermedad en nuestro país.

También cabe recordar que el propio mandatario señaló el segundo año de su gobierno como el plazo para terminar de “sentar las bases de la Cuarta Transformación” y demostrarle a los mexicanos que su gobierno representa un verdadero cambio de régimen.

También lee: AMLO asegura que la economía mexicana estará estable tras las elecciones de EU

“Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el primero de diciembre próximo, cuando se cumplan dos años de gobierno”, dijo Andrés Manuel López Obrador, durante lo que él denominó su segundo informe de gobierno, realizado el pasado 1 de septiembre.

México rebasó los 100 mil muertos el 20 de noviembre y ocho días después superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12 mil casos diarios. Mientras que en la Ciudad de México los contagios aumentaron en hasta 30 por ciento la semana del 23 al 28 de noviembre, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (Ssa). 

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas