Segob: Pese a Covid-19, no ha bajado violencia

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó que pese a la cuarentena por Covid-19, en México no ha bajado la violencia y argumentó que esto se debe a ajustes de cuenta por parte de grupos criminales.

Además, a pesar de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presumió que los feminicidios disminuyeron, Sánchez Cordero comentó que se han registrado prácticamente los mismos casos que hace meses.

“Desgraciadamente, la violencia o el ajuste de cuentas en grupos de la delincuencia organizada no ha bajado, hoy tuvimos una a cifra menor de 56 homicidios, pero el dia de antier tuvimos 100, entonces efectivamente no ha disminuido el tema de la violencia”, señaló la funcionaria de Segob.

“De los feminicidios puedo decir que, básicamente, tenemos las mismas cifras que antes de la pandemia, prácticamente las mismas, sin embargo con esta pandemia hemos estado con mucho mayor atención (…) tienen razón que muy muy poco a disminuido el número de feminicidios”, puntualizó Olga Sánchez.