Sedena en contra de Comisión de Investigación para la Justicia en el caso Ayotzinapa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad en el caso Ayotzinapa “no tiene la objetividad y la imparcialidad que se requiere porque le deja la dirección de la investigación a los representantes de la víctimas y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, afirma Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la Sedena rechaza la participación del 27 Batallón de Infantería.

Como consecuencia de esa postura “algunos elementos militares interpusieron un recurso contra esa resolución, porque si la investigación no se hace en el marco de la ley, pues sus derechos, sus garantías pueden verse lesionados al ser una investigación ad hoc, fuera de procedimiento”, afirman.

Recalcan que no se debe olvidar la responsabilidad de las autoridades estudiantiles, que debieron estar enteradas de la salida de los jóvenes del plantel, además de continuar con la línea de investigación relacionada con la confusión entre los grupos criminales de los Guerreros Unidos y Los Rojos, de la que se han obtenido algunas conversaciones telefónicas.

Con esta actitud, solo conlleva a un camino: Busca librarse de toda culpa y en lugar de apoyar a estos organismos para que se conozca la verdad, están en desacuerdo, poniendo pretextos que únicamente retrasarían las investigaciones en lugar de agilizar los trámites.
Bien dicen que el que nada debe, nada teme y la Sedena tiene todos los comportamientos que apuntan a que hay algo que no quieren que descubramos…

 

 

Deja un comentario