Se venció el plazo para acusar formalmente a Javier Duarte

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ayer fue el último día para que la Procuraduría General de la República (PGR) acusara formalmente al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La acusación es vital para que continúe el proceso que promueve desde el año pasado en su contra, y llegar a un eventual juicio.

Hasta poco antes de las 19:00 horas de este lunes aún no había una notificación formal de que la Procuraduría General de la República hubiera presentado la acusación formal contra el ex gobernador de Veracruz. Pareciera que esta institución gubernamental no quiere inculpar ni hacer que Duarte pague por sus delitos.

Pero la impunidad para nada es una constante en México…. Recordemos que Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Norte desde abril de 2017, tras ser detenido y extraditado por Guatemala. Se trata de una prisión que solo es de carácter preventivo, mientras se determina si la Procuraduría reúne pruebas suficientes para sostener la imputación que hizo en contra del ex mandatario.

Esta es una fase inicial del proceso, misma que se ha alargado por más de un año debido a las trabas que la PGR ha puesto. Esto sólo prueba que este caso está encaminado a la impunidad.

Por si fuera poco, aún cuando la PGR presentara el acta para la acusación, faltaría que fuera validado por un juez quien decidirá si se reúnen las pruebas suficientes o el ex mandatario pudiera quedar libre…

 

¡Así las cosas en México!

 

Deja un comentario