Pese al aumento de casos por Covid-19 y que la misma Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, emitiera un mensaje grabado en las cámaras C5 el día de ayer, mismo en el que hizo un llamado a la población para no salir de sus casas a menos que sea indispensable, con la finalidad de evitar más contagios, los capitalinos han hecho caso omiso y siguen saturando las calles.
A nueve días de que la CDMX regresara al semáforo epidemiológico rojo, la gente continúa paseando masivamente y haciendo compras por el Centro Histórico o Tepito como si no existiera una crisis sanitaria en el país. Además, muchos de estos capitalinos no usan las medidas correctamente, ya que llevan el cubrebocas mal colocado o simplemente no lo usan.
Te puede interesar: Abarrotan Central de Abastos de Ecatepec pese a semáforo rojo en Edomex
Si bien con la entrada de la alerta máxima, los restaurantes sólo pueden vender por servicio para llevar y que los bares no tienen permitido abrir, en el barrio de Tepito es posible tomarse un trago, una cerveza o micheladas: hay puestos que ofertan mojitos, mezcal, clericot, cuba libre y una larga lista.

De igual manera, se puede presenciar a cientos de comercios ambulantes y miles de personas, a pie y en auto, que colmaron ayer las calles de Tepito. La gran mayoría se encuentra haciendo compras por las fiestas decembrina, así como por la próxima llegada de los Reyes Magos.
Seguir leyendo: Advierten expertos que capacidad hospitalaria se rebasaría en enero con 50% más ocupación
“Es fundamental que no salgamos de casa si no es necesario, guardar siempre la sana distancia y el cubrebocas si tenemos necesidad de salir; y que una sola persona vaya a la tienda. Ayúdenos a poder ayudar a los médicos y médicas que están trabajando en los distintos hospitales de la Ciudad de México y en la zona metropolitana para salvar a las personas que llegan gravemente enfermas de covid”, dijo en tanto Sheinbaum en el mensaje que difundió en redes sociales.
Con información de Excélsior
AE