Santa Lucía recibirá 296.7% más de presupuesto en 2021

Para continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, una de las principales obras de infraestructura de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal destinará 296.7% más respecto a lo acordado el año anterior.

Lo anterior, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, representa un total de 21 mil 315 millones de pesos, cifra que supera casi por tres veces a lo acordado el año pasado.

Según el documento los recursos para el nuevo aeropuerto contemplan la construcción de dos pistas civiles que operarán de forma paralela en la base aérea militar de Santa Lucía y tienen el objetivo de aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los recursos se utilizarán para seguir construyendo la pista central del aeropuerto, las plataformas y calles de rodaje, indica el documento.

Te puede interesar: CNDH buscará diálogo con feministas pese a que peticiones “no nos competen”: Piedra Ibarra

Además, la inversión servirá para avanzar en la construcción de la terminal de pasajeros, las instalaciones de la autoridad aeroportuaria, el centro de operación, la interconexión vial Tultepec-Santa Lucía y para equipar para la operación del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.

El proyecto obtuvo recursos presupuestales por 5 mil 372 millones de pesos el año pasado porque la administración contaba con una ‘bolsa’ por 15 mil millones de pesos que ‘sobraban’ del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que fue cancelado en octubre del 2018.

El objetivo de la administración actual es inaugurar el puerto aéreo en Santa Lucía el 21 de marzo del 2022 y espera que en la primera etapa pueda recibir a 19 millones de pasajeros.

Con información de El Financiero.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas