Samuel García acusa a AMLO de robar agua a Nuevo León para pagar deuda con EU

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se extraerán en total 250 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo, Nuevo Léon para cubrir el adeudo que México tiene con Estados Unidos, en el Tratado de Agua, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, calificó este hecho como un robo, por quien hizo un llamado a manifestarse para evitar esta situación. 

Samuel García no dudo en criticar que el primer mandatario vaya a tomar 250 millones de metros cúbicos para cubrir la deuda con Estados Unidos,
https://www.facebook.com/watch/live/?v=2604606316516619&ref=watch_permalink

El senador acudió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acompañado de la diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, para entregar un escrito con el que piden no tomar agua de la presa ubicada en Nuevo León. 

En el lugar, no dudo en criticar que el primer mandatario vaya a tomar 250 millones de metros cúbicos para cubrir la deuda con Estados Unidos, lo que, resaltó, representa un 70 por ciento del consumo de agua en el estado en un año. 

“(El presidente López Obrador) no se cansa de darnos la espalda a los del norte, está planteando que para quedar bien con (Donald) Trump, porque lo trae como súbdito, vamos a pagarle a Estados Unidos, el adeudo que hay del agua, con el agua de Nuevo León”, arremetió García.  Aunando a esto, le exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que no permita que se abran las compuertas de la presa El Cuchillo, para enviar un solo metro cúbico al país estadounidense.

Ante la situación, García también tachó de injusto que por una situación en la que el gobierno de Chihuahua no aportó el agua necesaria, por una negativa del mandatario estatal Javier Corral, Nuevo León deba aportar los excedentes que solamente tienen por los escurrimientos de la tormenta “Hanna”, pero que no resuelven los problemas de agua en la entidad. 

El senador acudió a la Conagua, para entregar un escrito con el que piden no tomar agua de la presa ubicada en Nuevo León.
https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/posts/1818119015021320

“Estamos muy molestos por la simpleza con la que el Presidente, que no pudo con Chihuahua, ahora nos quiere robar a Nuevo León el agua potable, y lo decimos categóricamente, no lo vamos a permitir”, señaló.

Ante esta situación, expresó que ahora resulta “que para arreglar la bronca de Chihuahua te quieres fregar a Nuevo León, no les basta que nos quitan el 85% de nuestro dinero, no les basta que no tienen un solo proyecto de infraestructura en el estado, no les basta que tuvimos que absorber la pandemia solos, porque no estamos adheridos al mugrero del Insabi, y no les basta que aquí no mandan Guardia Nacional, encima nos quieren quitar el agua”. 

AE