Gana Salvador Cienfuegos más de 5 MDP en actual Gobierno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos ha percibido más de 5 millones de pesos en sueldos, salarios, aguinaldos y primas vacacionales en el actual Gobierno.

De acuerdo con evidencias fiscales publicadas en redes sociales, el ex Alto Mando ha ganado de enero de 2019 a abril de 2021 5 millones 636 mil 478 pesos de forma bruta, que netos se convierten en 3 millones 234 mil 020 pesos.

Sólo en 2019, el General Salvador Cienfuegos percibió 2 millones 849 mil pesos de forma bruta, que quitando impuestos quedan 1 millón 327 mil pesos, ganando en promedio 85 mil pesos cada 15 días.

No obstante, en el año 2020 Cienfuegos percibió un millón 418 mil pesos netos, incluso, cuando estuvo detenido en Estados Unidos por las investigaciones de la DEA el es secretario cobró 121 mil 026 pesos.

¿Por qué cobró ese dinero?

Según la propia Secretaría, el ex Alto Mando no está impedido a seguir cobrando salarios, aguinaldos y primas vacacionales porque este funge como asesor del actual Secretario, Luis Crescencio Sandoval.

No obstante, recibió en el año 2020 un aguinaldo superior al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ganar más de 121 mil pesos bajo ese concepto.

Hay que destacar que hasta el momento, la dependencia no ha fijado postura alguna, sin embargo, desde enero de 2021 el actual General Secretario afirmó que Cienfuegos seguía activo.

Te puede interesar:

FGR omitió interrogar al “H3”, principal testigo, para exonerar a Cienfuegos

FGR publicó imágenes completamente en negro del expediente de Cienfuegos

Difunden nota diplomática sobre detención en EU de general Salvador Cienfuegos

Cancillería veta por 5 años nota diplomática sobre detención de Cienfuegos