“Seguimos en lucha”; responde Salgado Macedonio tras anuncio del INE de quitarle candidatura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Félix Salgado Macedonio respondió la noche de este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE), después de que la Comisión de Fiscalización de este organismo aprobó retirarle la candidatura para la gubernatura Guerrero, debido a irregularidades en la contienda. 

“Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha”, escribió en su cuenta de Twitter.

Salgado Macedonio respondió al INE sobre las intenciones de quitarle la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, presuntamente por no entregar su reporte de gastos de precampaña.

Te puede interesar: Retira INE candidatura a Salgado Macedonio al no entregar gastos de precampaña

Este 24 de marzo, la Comisión de fiscalización del INE informó que el político de 64 años no entregó sus reportes de gastos de precampaña, motivo por el que podría ser bajado de la contienda, no obstante, este jueves se votará por la decisión final en la sesión del Consejo General.

"Estoy con la cara en alto": Félix Salgado Macedonio arranca campaña en Acapulco

De acuerdo con MIlenio,  la votación para decidir si la candidatura de Salgado Macedonio continuaría en pie, fue privada y tuvo como resolución tres votos a favor y dos en contra.

Los consejeros que emitieron su voto a favor fueron Carla Humphrey, Ciro Murayama y Jaime Rivera; en tanto quienes negaron su apoyo a la medida fueron la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela, y el consejero Uuc-kib Espadas Ancona.

Sugieren renuncia de Salgado Macedonio para dar validez a nueva encuesta de Morena

Salgado Macedonio y su polémica candidatura

El expresidente municipal de Acapulco ha sido expuesto al escrutinio público mucho antes de ser aprobado como candidato por la gobernatura de Guerrero, pues desde meses antes, varias mujeres denunciaron al político por abuso sexual y acoso.

A la par de las acusaciones hacia Salgado Macedonio, comenzó una movilización de colectivos feministas y mujeres en general para exigir que el guerrerense desistiera de sus intenciones de gobernar su estado.

En este sentido, el 26 de febrero,  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, ordenó que, por una decisión unánime, se detuviera la candidatura del guerrerense.

Salgado Macedonio respondió al INE sobre las intenciones de quitarle la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, presuntamente por no entregar su reporte de gastos de precampaña.

Te puede interesar: Video: Así reaccionó Salgado Macedonio al ser cuestionado si un violador será gobernador

Tras un análisis sobre las pruebas, también se instruyó que se reponga el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidatos para la gubernatura de Guerrero.

Pero en días posteriores se informó que “El Toro” podría participar en la nueva encuesta para búsqueda de candidato por el estado, por lo que  el 4 de marzo Morena decidió otorgarle el registro.

JGR