Busca Salgado Macedonio imponer a su hija Evelyn para sustituirlo

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Días después de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaran la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, comenzó la promoción de su hija Evelyn Salgado Pineda para que lo sustituya al frente de la postulación.

El Comité Nacional de Elecciones de Morena determinó el miércoles que será a través de una encuesta como se elija a una mujer para ser candidata al gobierno guerrerense.

Sin embargo, las especulación sobre la posible postulación de Evelyn surgió luego de que el pasado 14 de abril, cuando el INE había fallado en contra de Salgado Macedonio, la hija del ex alcalde de Acapulco escribió un mensaje con tintes políticos en sus redes sociales.

Te puede interesar: Magistrados retiran de forma definitiva candidatura a Félix Salgado Macedonio

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo”, escribió la hija mayor de Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un “¡Hay toro!”.

Busca Salgado Macedonio imponer a su hija Evelyn para sustituirlo
https://www.facebook.com/evelyn.salgado.54966/posts/10158770381780033

Pero fue hasta en la mañana de este jueves 29 de abril, que Salgado Macedonio publicó en redes sociales una fotografía en la que aparece con su hija y le agradeció el respaldo que le ha dado desde que el TEPJF le revocó el derecho a ser candidato en Guerrero.

​“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro torno, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía”, se lee en la imagen compartida por el senador con licencia.

Leer más: “El pueblo tiene la última palabra”: Salgado Macedonio tras quedarse sin candidatura

Se tiene previsto que la encuesta de Morena se levante entre hoy y mañana.
https://www.facebook.com/FelixSalgadoMX/posts/322374755911484

Se tiene previsto que la encuesta que realizará Morena se levante entre hoy y mañana.

Además, cabe señalar que, en caso de que Evelyn sustituya a su papá, como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, tiene experiencia en la política, ya que fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

Incluso, no solo ha demostrado la admiración que tiene por su papá Félix Salgado Macedonio, pues en reiteradas ocasiones se ha expresado a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

AE