Salgado Macedonio se pone bravo tras retiro de candidatura; aseguró que “hay toro”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detuviera la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el todavía senador aseguró que “Hay toro”.

Salgado Macedonio, quien es acusado de violación por varias mujeres, aseguró en sus redes sociales que no se dará por vencido, puesto que aún “hay toro”, bravo y dispuesto a embestir.

Feministas logran que Morena “tire” candidatura de Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero

La decisión fue tomada horas después de que Citlali Hernández, titular de la Secretaría General de Morena, exhibió una carta firmada por cientos de mujeres militantes  morenistas promoviendo la cancelación del registro de la candidatura de Salgado Macedonio.

Te podría interesar: Feministas logran que Morena “tire” candidatura de Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero

Ante la decisión de la CNHJ, Salgado Macedonio se tomó casi una hora para responder públicamente en su cuenta de Facebook:

Salgado Macedonio es conocido como “El toro sin cerca”, debido a que se ha hecho fama de ser un político impredecible y bravucón, como alguien que no tiene límites y no se le puede detener fácilmente.

De ahí que pese a su bajada de la candidatura dijera en sus redes sociales que aún “hay toro”, no obstante, por el momento ha quedado bajo la lupa, ya que esto podría ser el inicio de un camino completamente distinto al que esperaba.

Piden se siga la investigación contra Salgado Macedonio

En la carta que emitió Citlali Hernández, también se señala que entre las acciones de las militantes de Morena está la propuesta a exhortar a la Fiscalía de Guerrero a determinar la procedencia penal de una carpeta de investigación contra Salgado Macedonio por abuso sexual.

Te podría interesar: Feministas logran que Morena “tire” candidatura de Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero

Con ello, la denuncia de Basilia Castañeda por abuso sexual ocurrido en 1998 podría ser procedente, es decir, se abriría un juicio legal para investigar la culpabilidad o inocencia del expresidente municipal de Acalpulco. Por el momento, dicha acusación fue desechada debido a que ya prescribió el delito.

AMLO consideró que los ataques contra Salgado Macedonio son de índole partidista y buscan desacreditarlo rumbo a las elecciones del 6 de junio.

El presidente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer su postura después de la resolución.

“En nuestro partido tenemos una democracia interna real. La @CNHJ_Morena ha instruido a la comisión de elecciones la reposición del procedimiento de evaluación del perfil del candidato. Una vez que se notifique y conozcamos los detalles plantearemos una ruta para su cumplimiento”, expresó en su cuenta de Twitter .

También hubo otros miembros de la esfera política que dieron sus pronunciamientos sobre la decisión de la Comisión, la cual ordenó que Salgado Macedonio no continúe en la contienda por la gubernatura de Guerrero. En los siguientes días los morenistas deberán apresurar sus trámites para colocar una cara nueva para la contienda electoral.

JGR