Solicita Salgado Macedonio registro como candidato a gobernador pese a acusaciones de violación

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, realizó este lunes su registro como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de esa entidad.

Esto  pese a las denuncias por delitos sexuales en su contra, así como los llamados de víctimas y críticos que han pedido al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) evitar su registro.

Te puede interesar: «Me violó y nadie me cree»; surge nueva acusación contra Félix Salgado Macedonio

Medios locales informaron que Salgado Macedonio arribó esta mañana a las instalaciones del IEPC en Chilpancingo acompañado por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Félix Salgado Macedonio todavía deberá enfrentar las acusaciones de violación que hay en su contra, las cuales podrían tirar su candidatura.

El registro fue reportado también por el senador Salomón Jara Cruz, quien a través de redes sociales felicitó a su “amigo y compañero”, Salgado Macedonio por su registro como candidato a gobernador de Guerrero.

“Felicito a mi amigo y compañero Ing. @FelixSalMac, por su registro como candidato a Gobernador del Estado de Guerrero. ¡Enhorabuena! La #4T llegará pronto a todos los rincones de la entidad” escribió el legislador.

Morena investiga a su candidato para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, por su presunta relación con el delito de violación.

Te podría interesar: Desestiman acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio

Analizarán candidatura de Salgado Macedonio

Se espera que el IEPC analice la solicitud del candidato y entre el 2 y el 4 de marzo de a conocer la procedencia de la misma.

Mientras Félix Salgado realizaba su registro en Guerrero, una de sus presuntas víctimas se presentó en la sede de Morena en la Ciudad de México para dar testimonio de la vejación que sufrió del funcionario.

Basilia “N” fue llamada para que diera su testimonio hoy frente al abogado de Salgado Macedonio.

Esta es una de las dos acusaciones de violación a las que se enfrenta el aspirante morenista a la gubernatura de Guerrero.

El martes 9 de febrero, activistas, periodistas, defensores de derechos humanos y académicos pidieron que se le retire la precandidatura por Morena a Félix Salgado Macedonio.

Además, esta mañana un grupo de feministas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para realizar un performance mediante el cual exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la revocación inmediata de la precandidatura al gobierno de Guerrero deFélix Salgado Macedonio.

El colectivo “Ningún Agresor en el Poder” recordó que la iniciativa 3 de 3 del INE contra la Violencia tiene la finalidad de asegurar que ningún aspirante a una postulación o cargo de elección popular se encuentre sancionado por resolución, firme o ejecutoriada, por delitos delitos sexuales y otros.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas