Presuntos simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, agredieron en Iguala, a Yolitzin Jaimes, vocera de la colectiva feminista ‘Ningún Agresor en el Poder’.
La agresión se registró durante una protesta frente al Museo de la Bandera, contra Salgado Macedonio, acusado de violación, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por la conmemoración del Día de la Bandera.
“Soy de Atoyac de Álvarez (…) las mujeres que mandó hoy fue para golpearnos. Hay un video circulando en la red donde a mí un policía vestido de civil me somete”, expresó la víctima en un video que circula en redes sociales.
“Acudimos a la visita del presidente con la esperanza de que nos viera, de que nos escuchara, pero las mujeres que coordina Zulma Carvajal me han golpeado con el megáfono en la cara, quieren callar nuestra voz”, denunció.

En las imágenes, puede verse a la mujer con sangre en el rostro y con sus gafas dañadas luego de ser golpeada con un megáfono.
Además, Yolitzin destacó que la mujer que la agredió está identificada y es justamente una sobrina de Salgado Macedonio, y que incluso se encuentra registrada como candidata a diputada local.

Mientras que las opositoras a Félix Salgado incrementaron sus gritos para que su voz se siguiera escuchando, finalmente los grupos empezaron a discutir y la mujer del megáfono se fue sobre Yolitzin asentando un golpe con el aparato en la cara que le generó una cortada de varios centímetros en la cara.
Temas relacionados: “Presidente rompa el pacto”; la severa crítica a AMLO por apoyo a Salgado Macedonio
La mujer fue atendida por paramédicos de Protección civil que le lavaron la herida, le detuvieron la hemorragia y le colocaron vendoletes para que pudiera regresar a su protesta.
La Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder denunció además la presencia de grupos de choque en sus protestas, y compartieron un video donde sujetos le quitan a una manifestante lo que parece ser una bomba de humo rosa.
El colectivo de mujeres se establecieron desde temprana hora en las cercanías del zócalo de Iguala para aprovechar la visita de López Obrador, a quien demandan que intervenga para que el partido Morena no postule como candidato a un político que ha protagonizado desfiguros en estado de ebriedad y que además ha sido acusado de violaciones.
También lee: Defiende AMLO candidatura de Salgado Macedonio pese a acusaciones de violación