“Estoy con la cara en alto”: Félix Salgado Macedonio arranca campaña en Acapulco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, inició su campaña en Acapulco para competir en las elecciones del próximo 6 de junio. 

“He sido objeto de un linchamiento politico y mediático sin precedente en México”, declaró Salgado Macedonio este sábado al iniciar su campaña a pesar de las denuncias de violación que están en la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.

“Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, dijo.

Con una cancha llena de simpatizantes en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, municipio del que Salgado Macedonio ya fue presidente municipal de 2005 a 2008, puntualizó: “Esta será la única vez que haga una declaración por este asunto”. 

Para ingresar al deportivo, los organizadores repartieron cubrebocas y gel antibacterial, además de rociar desinfectante a los asistentes. Algunos de los simpatizantes portan pancartas con la leyenda “Guerrero ya decidió. Vamos con Félix”. 

A Salgado Macedonio, lo acompañaron algunos personajes políticos como el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y las diputadas federales, Avelina López, y Carmen Cabrera. En contraste, ni Adela Román, Luis Walton, Beatriz Mojica o Nestora Salgado, ex aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura se presentaron al evento. 

Salgado Macedonio se comprometió a realizar una campaña bajo los principios de austeridad, sin espectaculares, templetes ni bardas pintadas. 

Asimismo, prometió que si gana las elecciones convertirá Casa Guerrero, la actual residencia gubernamental, en un hospital. 

“¿Por qué quiero ser gobernador? Porque quiero que las cosas en Guerrero cambien. Primero, ofrecer que me voy a guiar por los tres principios de Morena: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, declaró.

Félix Salgado Macedonio inició su campaña en Acapulco como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero para competir en las elecciones del próximo 6 de junio.

Se autodenominó como un luchador social y señaló que a pesar de las críticas y obstáculos a su candidatura se encuentra con “la cara en alto y la consciencia tranquila” para representar al pueblo.  

Al final del evento, el candidato de Morena salió de la unidad deportiva manejando con una camioneta, junto con su esposa y un muñeco tejido con su imagen.  

Félix Salgado Macedonio inició su campaña en Acapulco como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero para competir en las elecciones del próximo 6 de junio.

También lee: Ratifica Morena a Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero

La noche de este viernes, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó la candidatura de Salgado Macedonio, pero sin presentar los resultados de la medición. En su primer acto como candidato , Salgado Macedonio dijo que trabajará por los derechos de las mujeres y que su eventual gobierno será conformado con un 50% de mujeres y 50% de hombres.

Por si te interesa: Ratifica Morena a Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero