Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE y llama “cabr*ncito” a Lorenzo Córdova

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante su plantón en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en Ciudad de México, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio amenazó de hallar a los siete consejeros involucrados en la revocación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, esto a unas horas que se revisen las sanciones impuestas a los ex candidatos de Morena. 

En su mensaje a sus simpatizantes manera particular se refirió a Lorenzo Córdova, presidente del INE, a quien amenazó con difundir sus datos personales, entre ellos la dirección de su casa, si no atendía las demandas del morenista y por si fuera poco, también lo insultó al calificarlo como “cabr*ncito”.

Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE y llama "cabr*ncito" a Lorenzo Córdova

“Si no se reivindican, se los digo de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿si les gustaría saber? ¿Cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabr*ncito?

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, advirtió Macedonio en las afueras del edificio sede del INE, donde también exclamó que el organismo electoral había “muerto”.

Además, el  aspirante aseguró que cuenta con el apoyo del pueblo de Guerrero y dijo que Lorenzo Córdova no tiene idea de los problemas que él quiere enfrentar en el estado, como la pobreza y la falta de educación.

Leer más: Cronología: Polémicas, retiro de su candidatura y acusaciones contra Salgado Macedonio

La tarde del domingo arribó a las instalaciones del INE en Ciudad de México una caravana de simpatizantes de Morena encabezados por Félix Salgado que provenía desde Guerrero.

Tras sus declaraciones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió tanto al INE como a Morena “mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

Félix Salgado Macedonio amenazó a los consejeros del INE
https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1381708398983475200

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, también reaccionó a las amenazas de y discrepó de las declaraciones de Salgado Macedonio a los consejeros del INE y lo llamó a actuar con prudencia y ponderación

No nos vamos a dejar amedrentar: Lorenzo Córdova

El que tampoco se quedó callado fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, contestó este lunes a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, asegurando que no se van a dejar amedrentar, pues el órgano electoral ha actuado conforme a sus principios y que a ese juego no le van a entrar.

Seguir leyendo: ¡Aferrado! Salgado Macedonio advierte que si no es candidato no habrá elecciones en Guerrero

“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”, dijo en Así las cosas, de W Radio.

Félix Salgado Macedonio llamó "cabr*ncito" a Lorenzo Cordova.

Félix Salgado se retracta; “no amenacé a consejeros del INE”

Luego de que Félix Salgado Macedonio aseguró que, en caso de que no le devolvieran la candidatura a la gubernatura de Guerrero, buscaría y encontraría a los consejeros del INE y por la controversia que generó, el político rechazó que se tratara de una amenaza. 

Ante su amenaza de dar a conocer el domicilio de Córdova, el senador con licencia dijo que quería conocer la vivienda del consejero presidente del INE, ya que muchas personas lo van a visitar a él a su casa y que no pasaba nada. 

Asimismo, aseguró que sea cual sea el resultado que emita el INE el día de hoy, se regresará a Guerrero junto con sus simpatizantes. 

“Que yo dije y le pregunté a la gente: ‘¿No le gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? Vamos a ir a visitarlo a su casa a Lorenzo Córdova. 

“A mí me han ido a visitar mucha gente a mi casa, no pasa nada, ahora no voy a su casa, para que esté tranquilo el señor, no es amenaza, no es violencia, ya nos vamos, terminando su sesión nos vamos, sea cual sea el resultado nosotros nos vamos a Guerrero, si es favorable reanudaremos la campaña, si es desfavorable reorganizaremos al pueblo para tomar determinaciones. 

“No es una amenaza, yo quería ir a conocer la casa de Lorenzo Córdova y de Ciro, pero ya no voy, son muy alérgicos, ya mejor me voy a Acapulco”, aseveró.

AE