¡Aferrado! Salgado Macedonio advierte que si no es candidato no habrá elecciones en Guerrero

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, advirtió que en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme la pérdida de su candidatura para la gubernatura de Guerrero, “no habrá elecciones” en la entidad el próximo 6 de junio, pues aseguró que no permitirá que se pretenda pasar por encima de la voluntad del pueblo.

Previo a reanudar su caravana con dirección a Ciudad de México para plantarse al exterior de las oficinas del INE, en la mañana de este domingo dio un mensaje a sus simpatizantes desde el Zócalo de Iguala, donde pasaron la noche. 

“Si no estamos en la boleta, no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, dijo Salgado , mientras sus simpatizantes levantaron la mano. 

Leer más: Devuelve TEPJF caso de Salgado Macedonio al INE para revisar sus sanciones

Félix Salgado Macedonio advirtió que si no es candidato no habrá elecciones en Guerrero.

El político guerrerense también informó que en caso de que el INE ratifique su decisión de retirarle la candidatura, presentará una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que “tendrá que resolver en consecuencia”; mientras que en el caso de que se la regresen arrancará su campaña de inmediato.

Además, subrayó que recurrirá a todos los elementos jurídicos que tiene en la mano, “con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados” y sus aseguró que “llevamos la de ganar (…) se está ejerciendo violencia política en mi contra, está abusando el INE, se pasó el INE”. 

“Está abusando el INE, se pasó el INE (…), creen que agarraron a su más tarugo, se equivocan porque en Guerrero se picaron el ojo, nos van a regresar la candidatura porque es nuestra, porque es del pueblo de Guerrero, no es de ellos”, sentenció.

Seguir leyendo: “Soy aliado del feminismo”; asegura Salgado Macedonio desde plantón en el INE

Reiteró que en el caso de que el órgano electoral no le restituyan la candidatura a gobernador, no habrá elecciones en Guerrero, porque tiene que haber “piso parejo” para todos los candidatos. 

“De una vez se la cantamos, si dicen que no vamos nada más por sus puros puros, aquí tomamos el acuerdo a las seis de la mañana y lo volvemos a ratificar, si no vamos no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo”, sentenció.

“No hay motivo grave para quitarme la candidatura. ¿Y los demás (candidatos) cómo andan? ¿Y por qué nada más yo de Morena? ¿Si todos los de Morena fuimos precandidatos, por qué nada más Félix, el de Guerrero?”, cuestionó, tras insistir en que nunca hizo precampaña, por lo que no tenía obligación de presentar un informe de gastos.

Te puede interesar: Retira INE candidatura a Salgado Macedonio al no entregar gastos de precampaña

Félix Salgado Macedonio advirtió que si no es candidato no habrá elecciones en Guerrero.

Incluso, señaló que los guerrerenses se organizarán para “hacer valer el artículo 39 constitucional, porque la soberanía radica en el pueblo, no hay poder que esté por encima del pueblo, ninguno, y menos el INE”.

No obstante, Salgado Macedonio garantizó que la protesta en la sede del INE será pacífica y descartó que sus simpatizantes cuenten con bidones de gasolina, palos y otros instrumentos para manifestarse violentamente. 

“Somos pacifistas, el movimiento es pacífico, no nos vamos a salir nunca de ahí, aquí andan nuestras familias, aquí andan nuestros hijos, todo por la paz, nada de violencia”, indicó.

AE