Pese a todo, Salgado Macedonio gana la encuesta de Morena y será candidato a gubernatura de Guerrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la polémica surgida por las acusaciones de violación en su contra, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio arrasó en la encuesta de Morena para elegir al candidato para la gubernatura de Guerrero, por lo que será  el abanderado.

Salgado Macedonio obtuvo un puntaje de 10 sobre sus contrincantes Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

6 de cada 10 mexicanos reprueban la candidatura de Salgado Macedonio

Te podría interesar: AMLO califica de “guerra sucia” acusaciones contra Salgado Macedonio

“El Toro”, como es apodado, integró los 10 puntos en las valoraciones de opinión positiva, atributos de honestidad, cercanía, conocimiento del municipio, credibilidad, reconocimiento como buen candidato, e incluso por su respeto al derecho de las mujeres.

Cuando Morena anunció una nueva encuesta para su búsqueda de candidata o candidato en Guerrero, el senador con licencia informó que participaría, pues nada en el decreto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)  lo impedía.

“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, escribió a través de sus redes sociales.

Morena anunció una nueva encuesta para elegir a su candidato para la gubernatura de Guerrero.

Aunque se anunció la nueva encuesta, el plazo para presentar candidaturas ante el instituto electoral venció ese mismo día, por lo que Salgado Macedonio era el único candidato registrado al no haberse hecho públicos los resultados del sondeo.

Te podría interesar: ‘¡Que vivan las mujeres!’: Salgado Macedonio en redes sociales

Salgado y su búsqueda

El 4 de marzo de 2021, se decidió otorgar el registro a Salgado Macedonio. La mayoría de  los consejeros coincidieron en que el candidato cumplió en tiempo y forma con los trámites y lo establecido en los códigos electorales del estado. La votación final fue de seis votos contra uno, emitido por la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Salgado Macedonio está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016 y las propias diputadas de Morena afirman que sobre él “recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”.

El presidente indicó que se “fabricaron pruebas y víctimas” contra Salgado Macedonio a fin de sacarlo de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

A pesar de las constantes protestas contra su candidatura, y los reclamos de mujeres militantes de morenas, así como opositoras, e incluso miembros de otros ámbitos como el artístico e intelectual, Salgado Macedonio tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado que hay “una campaña de linchamiento” contra el guerrerense.

JGR